LA GUíA DEFINITIVA PARA PASTOR EVANGELICO CHILENO

La guía definitiva para pastor evangelico chileno

La guía definitiva para pastor evangelico chileno

Blog Article

Pero esto solo es el punto de partida, y seguramente el motor para ir en averiguación del gran propósito. 

¿Qué gestos de obligación y reconocimiento podemos expresar en este día tan significativo? Sigamos orando por aquellos que nos guían espiritualmente y confiemos en que Jehová los reforzará en su bordado

Debemos producir realidades juveniles capaces de transmitir una sana alegría que genere esperanza. Nuestra Certidumbre nunca debe llevarnos a formarse a mirar a un Altísimo que quiere nuestra satisfacción y alegría.

La relación matrimonial es una en la que se viven tiempos alegres y maravillosos y aún tiempos de tristeza y frustración.

Ser pastor se constituyó en el gran y máximo deseo de los nuevos feligreses. Luego, este nuevo tipo de pastor será muy criticado y resistido por otros que sentían una nostalgia por el «pastor de antiguamente», el pastor del pentecostalismo fundante.

La iglesia, que por entonces ya contaba con treinta y tres miembros, lamentaba a cada paso a su pastor. Nuevamente Trumbull se hizo cargo de esta, de modo que viajaba a Santiago cada momento que se administraba la Santa Cena; en su partida dirigían las reuniones William Davis, Curtis y Merwin. 

El pentecostalismo consolidado detenta templos en espacios céntricos, pastores influyentes en las ciudades y en el gobierno, está jerarquizado y ha reemplazado la escala meritocrática por la herencia de cargos. No obstante, en las cúpulas pentecostales se expresan características más generales de la sociedad chilena: centralismo, machismo y traspaso de posiciones de poder. A estos espacios de poder no llegan mujeres ni indígenas; incluso algunos espacios son directamente herencias familiares.

Hemos afirmado que necesitamos un agente de pastoral fortalecido y convertido al Señor y a los jóvenes. Esto permite que el agente de pastoral tenga un concepto elevado de la delegación que ha recibido.

, dice Chaparro junior. Todo el discurso se centra en la crisis social que vive el país desde el estallido del 18 de octubre y en que la única guisa de salir de ella es a través de Altísimo. David Chaparro lo recalca una y otra momento: 

Historia del pueblo de Todopoderoso en Chile: la evolución del cristianismo desde la perspectiva de los pobres

Un tema central fue la ofrecimiento de sanidad. En el discurso sanador, la mujer cumple un rol fundamental en tres aspectos: transgrede los prejuicios hacia el pentecostalismo y averiguación ayuda, propone la proposición sanadora y colabora en todas las técnicas terapéuticas posibles Source de la religión (oración, ayuno, imposición de manos y vigilias), para que el paciente y la familia reciban la promesa de sanidad. Adicionalmente, cumple un rol activo en el crecimiento del pentecostalismo en los sectores populares. En esta primera etapa, el rol de la mujer fue fundamental para la extensión y el raigambre del pentecostalismo en barrios pobres y espacios de miseria.

La opción por la pobreza debe ayudarnos a reconocer todo lo que tenemos y somos y a reflexionar y profundizar sobre nuestra sociedad y el sentido de nuestra vida.

Para un pastor, su punto no es simplemente un trabajo, es una disposición. La pasión y entrega que ponen en su Profesión se refleja en la forma en que cuidan a su rebaño espiritual.

Señor Jehová, te pedimos una aprobación singular para todos los pastores, los que dirigen tu iglesia y extienden tu reino en este mundo. Guíalos para que puedan ser siempre canales de bendiciones en tus manos.

Report this page